CCOO - Federación de Enseñanza de Navarra - Irakaskuntza

CCOO - Federación de Enseñanza de Navarra - Irakaskuntza
CAMPAÑA KANPAINA

viernes 23 de junio de 2017

CCOO solicita que se revisen las listas de contratación y que se incorporen aquellos que ya están cursando la formación pedagógica.

La Federación de enseñanza de CCOO, en anterior rueda de prensa, ya avisó de que muchos de los interinos que están en las listas iban a quedar fuera por no presentar la Capacitación Pedagógica y Didáctica. En repetidas ocasiones hemos recriminado al Departamento la falta de negociación con las organizaciones sindicales de los aspectos que afectan a las condiciones laborales del profesorado, como ha ocurrido en esta ocasión.  Nos encontramos ahora con la exclusión de más de 2.000 aspirantes de las listas de contratación por no acreditar el requisito del Master y solicitamos al Departamento la revisión y rectificación de ciertos casos.

Desde CCOO entendemos que aquellos docentes que han comenzado a trabajar recientemente y que en la fecha en que se publicó la citada resolución ya estaban matriculados en el Master, no se les debe de excluir de las listas. Cabe la posibilidad de que se les permita una prórroga hasta la obtención del citado título poniéndolos no disponibles hasta que lo acrediten. Es una cuestión de derecho y de voluntad por parte de la administración; es probable incluso de que en determinadas especialidades se queden sin gente en el próximo curso escolar.

Asimismo incidimos en que se tengan en cuenta aquellos casos de aspirantes que aún poniendo los medios por su parte para realizar el Master, acreditándolo fehacientemente, por diversas circunstancias han quedado fuera, no pudiendo cursarlo.  Especialmente grave es la situación del Profesorado Técnico de FP, que se encuentra con grandes dificultades para realizarlo.

Y por últimos, tenemos ciertos docentes que ya han presentado en otras ocasiones esta Capacitación Pedagógica pero que el Departamento no ha recogido en su momento.

En la última Mesa Sectorial, el Departamento nos aseguró que de todas esas personas excluidas, sólo había 11 que no habían trabajado en Navarra este último año. Con este sindicato se han puesto en contacto alrededor de 25 personas. Y hay más. Por tanto CCOO solicita la revisión de la Resolución 1081/2017 en Mesa Sectorial y la incorporación de las personas que estén en alguno de estos supuestos.

CCOO solicita que se revisen las listas de contratación y que se incorporen aquellos que ya están cursando la formación pedagógica.

viernes 23 de junio de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Noticias de tu sector - Enseñanza Pública