CCOO - Federación de Enseñanza de Navarra - Irakaskuntza

CCOO - Federación de Enseñanza de Navarra - Irakaskuntza
CAMPAÑA KANPAINA

jueves 29 de junio de 2017

Jubilación de los funcionarios docentes de Seguridad Social

Sólo los funcionarios provenientes de las antiguas Universidades Laborales y de los centros AISS podrán jubilarse anticipadamente incorporándose al régimen de Clases Pasivas del Estado (conocido entre los docentes como MUFACE). El resto, no.

Aclaraciones sobre la Jubilación de los funcionarios docentes acogidos al régimen de la Seguridad Social u otros de previsión distintos al de Clases Pasivas. (29-06-2017)
En los últimos días algún sindicato ha enviado una nota informativa donde se recogía que se había conseguido equiparar el derecho de jubilación anticipada  del profesorado del Régimen General de la Seguridad Social con los de Clases pasivas. Esto no es cierto. Lo cierto es que en la disposición adicional centésima vigésima del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado se recoge dicha jubilación para los funcionarios de carrera de los cuerpos docentes procedentes de los Centros de Enseñanzas Integradas  (antiguas Universidades Laborales) y de Centros de Formación Profesional- antiguos centros de  Administración Institucional de Servicios Socio profesionales (AISS). En Navarra puede ser que no haya ninguno.
Esta disposición adicional añadida a los presupuestos es fruto de las enmiendas presentadas por PSOE, Ciudadanos y de IU-Podemos. No se aprobó, sin embargo, otra enmienda presentada por IU-Podemos que hubiera permitido la jubilación a todos los docentes acogidos al régimen de Seguridad Social.
Tras pasar el Proyecto de Presupuestos al Senado, el senador de UPN Francisco Javier Yanguas presentó una enmienda al Proyecto de Presupuestos, la nº2, que recogía lo siguiente: “Los funcionarios de carrera de los Cuerpos docentes, acogidos a los regímenes de Seguridad Social o de previsión distintos del de Clases Pasivas, con anterioridad a la entrada en vigor del artículo 20 del Real Decreto-ley 13/2010, podrán optar al momento de la solicitud de la jubilación voluntaria, por incorporarse al Régimen de Clases Pasivas del Estado, en idénticas condiciones a los funcionarios de carrera los cuerpos docentes acogidos a este régimen …”
Dicha enmienda debía haberse votado en el Senado el lunes, 26 de junio, pero no se admitió enmienda alguna, por lo que los Presupuestos Generales del Estado han sido aprobados definitivamente sin modificación alguna.
Nuevamente nos han puesto la miel en los labios para arrojarnos posteriormente un jarro de agua fría.
En resumen: Sólo los funcionarios provenientes de las antiguas Universidades Laborales y de los centros AISS podrán jubilarse anticipadamente incorporándose al régimen de Clases Pasivas del Estado (conocido entre los docentes como MUFACE). El resto, no.
Desde CC.OO. seguiremos exigiendo el derecho de los funcionarios docentes adscritos al régimen de la Seguridad Social para jubilarse anticipadamente de forma similar a la de sus compañeros  adscritos al régimen de Clases Pasivas del Estado (MUFACE) y peleando por ello tanto a nivel político como sindical.         
      

Jubilación de los funcionarios docentes de Seguridad Social

jueves 29 de junio de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Noticias de tu sector - Política Educativa