CCOO - Federación de Enseñanza de Navarra - Irakaskuntza

CCOO - Federación de Enseñanza de Navarra - Irakaskuntza
Reversión de los recortes en educación Manifestación 5 de mayo

jueves 15 de marzo de 2018

Llamamiento a movilizaciones en centros por la reversión de los recortes en educación

  • Concentraciones en centros los días 16 y 23 de marzo, viernes
  • Adhesiones de los claustros y APYMAS en los 4 puntos que proponemos todos los sindicatos de educación

Es el momento de que el gobierno cumpla lo prometido en el acuerdo programático, antes de acabar la legislatura.

Como ya sabéis, los nueve sindicatos de educación estamos realizando acciones conjuntas para obligar al Gobierno a la reversión de los recortes y a la negociación de un Pacto Educativo con compromisos de partidas presupuestarias antes de acabar la legislatura como se comprometieron a hacer los partidos que sustentan el Gobierno en su acuerdo programático. Lo primero, pero no lo único, es conseguir  los cuatro puntos que os presentamos en documentos adjuntos y que llevaremos a los centros la semana que viene: reversión de horas lectivas en secundaria y de docencia directa en Primaria, reversión de ratios, sustituciones inmediatas y elaborar una Ley de Financiación de la Escuela Pública que independientemente de quién esté en el Gobierno tenga que cumplirla.

Resumen de actuaciones hasta la fecha. Modificado 21 de marzo.
Las movilizaciones comenzaron el mismo día de la ruptura de las negociaciones, (después de 11 meses de supuesta negociación) 16 de febrero con rueda de prensa e información a los centros. También hemos realizado concentraciones el 23 de febrero y el 2 de de marzo.

Semana del 12 al 16 de marzo.
1) Hemos llevado a cabo reuniones con todos los grupos parlamentarios, acudiendo a estas citas dos sindicatos diferentes. La mayor parte de los grupos está de acuerdo con nuestra propuesta. Algunos de ellos incluso nos han animado a seguir insistiendo porque creen que se puede conseguir. Destacar que el PP está de acuerdo pero propone que la ley de financiación de la escuela pública se haga a nivel estatal. ¡Cómo esperemos a que Rajoy haga algo por la escuela pública ...! El PSN estaba de acuerdo pero no nos pareció muy implicado en este tema.

Como consecuencia de estas reuniones el viernes pasado solicitamos a través de la Presidenta del Parlamento una reunión con la junta de portavoces y con la Comisión de Educación del Parlamento para que se trabaje en la reversión de los recortes en educación y en una ley de financiación de la escuela pública.

2) Reunión con Doña Uxue Barcos, Presidenta del Gobierno y con Doña María Solana, Consejera de Educación. Tuvimos buenas palabras, es a lo que el gobierno desea aspirar, pero en estos momentos no pueden comprometerse a incluir este apartado presupuestario puesto que las condiciones para los presupuestos de Navarra pueden modificarse. Es una actitud loable, no hacer una promesa que no saben si van a poder cumplir PERO recalcamos que está acabando el tercer año de legislatura y las trabajadoras y trabajadores de le educación pública necesitan una reversión de horas lectivas ya. Recordamos también que era parte del Acuerdo Programático del Cuatripartito. Se han comprometido a retomar las negociaciones. Ya os iremos informando de lo que se negocie. 

Semana del 19 al 23 de marzo. 
1) Estamos llevando a cabo visitas y asambleas a los centros para dar información más detallada de nuestras actuaciones. Es necesario que ahora se nos vea a todas las trabajadoras y trabajadores de la enseñanza pública unidas. Es necesario que nos hagamos oir y para eso estamos preparando otro tipo de actuaciones para la vuelta de semana santa: concentraciones y/o manifestaciones, huelgas si es preciso... Es el momento de movernos por revertir recortes.

2) Estamos visitando también a las diferentes asociaciones de padres y madres y directores, pidiendo unidad de la comunidad educativa. No estamos pidiendo una reducción de horario laboral sino más tiempo para atención al alumnado, para preparar los múltiples planes que se nos están implantando desde educación que en muchos casos están saliendo de nuestro tiempo personal. Solicitamos la adhesión de las APYMAS de los centros en las mismas condiciones que los claustros: mandando instancia a Doña María Solana Arana, consejera de educación y un copia de la instancia registrada a intersindicalpublicanavarra@gmail.com

3) Otra concentración a las 11:30 el viernes delante del Gobierno.

Es la hora de movernos por lo que es justo.
Solicitamos que en los centros se hagan concentraciones los viernes 16 y 23 de marzo, a la hora del recreo y que nos mandéis a este mismo correo las fotos de vuestras concentraciones indicando el nombre de vuestro centro. También os adjuntamos una hoja de adhesión del claustro. Os pedimos que las metáis por registro junto con una instancia a la atención de la Dña María Solana, Consejera de Educación y que nos enviéis una copia a esta direccion: intersindicalpublicanavarra@gmail.com

Esperamos unir a todos los miembros de la Comunidad Educativa: familias, profesorado, alumnado. Esperamos presentar un frente unido en las movilizaciones por nuestros derechos, por lo que es justo. YA TOCA. 

Llamamiento a movilizaciones en centros por la reversión de los recortes en educación

jueves 15 de marzo de 2018

Documentos relacionados

180696 cartel reversión recortes
180695 diptico reversión recortes
adhesion claustros 2. Castellano-euskera

Áreas temáticas relacionadas

Noticias de tu sector - Enseñanza Pública