CCOO - Federación de Enseñanza de Navarra - Irakaskuntza

CCOO - Federación de Enseñanza de Navarra - Irakaskuntza
Reversión de los recortes en educación Manifestación 5 de mayo

jueves 19 de abril de 2018

Conclusiones asamblea gestión de listas propuesta CCOO

Constatamos muchos puntos en común entre nuestras propuestas y no descartamos convocar movilizaciones después de la mesa sectorial de mañana.

Gestión de listas propuesta CCOO 2018

Gestión de listas propuesta CCOO 2018

18 04 2018
Después de las reuniones con interinos que tuvimos ayer por la tarde, os  dejamos un documento que resume los puntos más importantes de la propuesta de CCOO para la gestión de listas de educación. En la misma hablamos sobre los impedimentos legales para algunas de las cuestiones que plantea la plataforma de interinos y de las razones de nuestra propuesta. Constatamos muchos puntos en común entre nuestras propuestas y no descartamos convocar movilizaciones después de la mesa sectorial de mañana. Mirar documentos asociados.

13-04-2018
Lugar: Avenida Zaragoza 12, 6ª planta (Sala 1)
Día: 18 de abril, miércoles
Hora: 18:30 

Desde CCOO entendemos que se debe de abrir la posibilidad a configurar un sistema nuevo de gestión de listas, que tenga en cuenta las sentencias y la legalidad vigente, pero que sirva para recoger las aspiraciones de las organizaciones que representan al profesorado. Cabe recordar que todas las organizaciones con presencia en la Mesa Sectorial rechazamos la Orden Foral 55/2016.
 
El nuevo modelo de gestión de listas se debe basar en el principio de estabilización de los profesionales que ya están ejerciendo una labor docente, como mecanismo para garantizar la calidad de la educación. En este sentido se debe valorar el esfuerzo, trabajo y experiencia de los docentes que ya están en esas listas y trabajando en esas especialidades. Creemos que es fundamental estabilizar las plantillas de los centros contribuyendo de este modo a la mejora de la calidad en educación pública. 
Junto a ello valoramos también que se tenga en cuenta y se reconozca el esfuerzo de quienes han aprobado la oposición y no han obtenido plaza. 
Así, se trataría de arbitrar un mecanismo de equilibrio entre las dos situaciones a la hora de configurar las listas de contratación. Desde CCOO entendemos que la propuesta remitida al Departamento cumple con este equilibrio. Proponemos configurar UNA PRIMERA LISTA con Interinos que figuren en la lista general actual, que se hayan presentado a la oposición en Navarra en ésa especialidad e idioma con puntuación positiva en la fase de oposición y los nuevos aspirantes aprobados sin plaza en la última convocatoria. Todos ellos se ordenarían en función de un Baremo que permitiría que la lista fuera estable en gran medida. 
Con esta propuesta de gestión de listas, en las diferentes convocatorias de oposiciones, los trabajadores en activo del Departamento de Educación estarían protegidos puesto que de no aprobar la oposición se mantendrían en la primera lista de contratación que solo se modificaría con la inclusión de los nuevos aprobados sin plaza en el lugar que les correspondiera y las modificaciones que originaría la rebaremación anual de méritos.
 
Por otra parte, la única estabilización definitiva para la Función Pública, avalada por Europa, es la situación de funcionariado de carrera. A este respecto debemos aprovechar el acuerdo al que ha llegado CCOO con el ministerio tras la recomendación de Europa de rebajar la interinidad de nuestro sector al 8% y sacar todas las plazas que se precisen para ello. La mayor parte del profesorado interino conseguiría de esta forma entrar como definitivo en Educación. La propuesta de Función Pública Navarra de 1141 plazas no reduciría la interinidad a esos niveles, por lo que se está peleando para el aumento sustancial del número de plazas sin olvidar los cuerpos pequeños como conservatorios y EEOOII. 

Conclusiones asamblea gestión de listas propuesta CCOO

jueves 19 de abril de 2018

Documentos relacionados

Resumen propuesta gestión de listas CCOO
Propuesta gestión de listas CCOO (abril 2018)

Áreas temáticas relacionadas

Noticias de tu sector - Enseñanza Pública