CCOO - Federación de Enseñanza de Navarra - Irakaskuntza

CCOO - Federación de Enseñanza de Navarra - Irakaskuntza
Recuperar lo arrebatado

lunes 7 de mayo de 2018

Los sindicatos se manifiestan unidos contra los recortes y a favor de la enseñanza pública.

Cientos de personas unieron a esta manifestación precedida con la pancarta "No a los recortes. Pacto ya" aludiendo con sus consignas a la consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana.

Manifestación 5 de mayo

Manifestación 5 de mayo

Los sindicatos de la enseñanza en Navarra (LAB, Steilas, CCOO, Afapna, ANPE, ELA, APS, CSIF y UGT) convocamos este sábado 5 de mayo una manifestación para revertir los recortes, lograr un pacto para la mejora de la calidad educativa y una ley de financiación de la escuela pública. Cientos de personas unieron a esta manifestación precedida con la pancarta "No a los recortes. Pacto ya" aludiendo con sus consignas a la consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana.
 
La reversión de los recortes que se ha llevado a cabo hasta ahora ha sido totalmente insuficiente pues para una educación de calidad se necesitan recursos estables que no sean coyunturales.
 
Exigimos la disminución de los ratios y las horas lectivas, y que las sustituciones se realicen con una inmediatez total.
 
Los nueve sindicatos hemos reclamado una ley que blinde los recursos necesarios para mantener estos estándares de calidad y que no sean al vaivén de las posibles crisis económicas. El Gobierno debe comprometerse en revertir los recortes y crear una base de trabajo futuro donde no estemos condicionados por presupuestos, condicionantes ideológicos o de otro tipo.
 
Tras la propuesta por escrito que nos ha hecho llegar el Gobierno de Navarra,  los sindicatos volveremos a reunirnos con Educación el próximo 11 de mayo.
 
Seguiremos luchando y reivindicándonos para mejorar las condiciones laborales del profesorado y de los centros para conseguir la calidad de educación que merecemos.
 

Los sindicatos se manifiestan unidos contra los recortes y a favor de la enseñanza pública.

lunes 7 de mayo de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Noticias de tu sector - Enseñanza Pública