CCOO - Federación de Enseñanza de Navarra - Irakaskuntza

CCOO - Federación de Enseñanza de Navarra - Irakaskuntza
Recuperar lo arrebatado

lunes 11 de junio de 2018

CCOO solicita de nuevo la acreditación de los requisitos para presentarse a oposiciones antes del inicio de las pruebas.

CCOO solicita la regularización de la acreditación de los requisitos para poder realizar las pruebas y por lo tanto poder formar parte de las listas antes de la realización de las pruebas. Los aspirantes deben acreditar tener cumplido este requisito para el 4 de abril, día de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

CCOO solicita al Departamento de Educación el cumplimiento de los requisitos obligatorios según RD 276 antes del comienzo de las pruebas. Como ya comentó en  Mesa Sectorial, de hacerlo de otra forma, dará lugar a interminables recursos individuales.

Este Decreto en su título II, capítulo V, artículo 13 en los requisitos específicos dice:
"Artículo 13. Requisitos específicos. Además de las condiciones generales que se establecen en el artículo anterior, quienes aspiren a participar en los procedimientos selectivos, deberán reunir los requisitos específicos siguientes:
2. Para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria:
a) Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia.
b) Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
3. Para el ingreso en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional:
a) Estar en posesión de la titulación de Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o el título de Grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia.
b) Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. .."
Y en su artículo 14."Plazo en el que deben reunirse los requisitos. Todas las condiciones y requisitos enumerados en los artículos 12 y 13 anteriores deberán reunirse en la fecha en que finalicen los plazos de presentación de instancias y mantenerse hasta la toma de posesión como funcionarios de carrera. "

CCOO solicita la regularización de la acreditación de los requisitos para poder realizar las pruebas y por lo tanto poder formar parte de las listas antes de la realización de las pruebas. Los aspirantes deben acreditar tener cumplido este requisito para el  4 de abril, día de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
 

CCOO solicita de nuevo la acreditación de los requisitos para presentarse a oposiciones antes del inicio de las pruebas.

lunes 11 de junio de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Noticias de tu sector - Enseñanza Pública
Convocatorias - Oposiciones